lunes, 29 de agosto de 2016

Vida lentamente de la semilla

Una vez que la semilla se ha formado y madurado, ésta reduce sus actividades, como son: respiración, crecimiento entrando a un estado llamado Estado de vida latente; es decir, la semilla está viva por algunos años, respira lentamente pero no germina, ya que las condiciones de medio ambiente (humedad y temperatura), no son favorables.
Para que la semilla se mantenga en estado de vida latente debe prevenirse, tomar en cuenta y cumplir con las siguientes condiciones:
a) Tipo de semilla.- Una condición importante resulta el conocimiento de la semilla, ya que existen semillas malas, cosechadas prematuramente, algunas no contienen tegumento resistente, por la composición química de las sustancias de reserva (amiláceo, oleaginosas o corneo). La semilla puede también estar plagada de insectos y enfermedades, o a veces el embrión está destruido por efecto de productos fitosanitarios.
b) El medio ambiente.- Los cambios bruscos de temperatura, la abundante humedad e inclusive el manipuleo disminuye la vida latente de una semilla.
GERMINACION
 La germinación se produce cuando las condiciones o factores ambientales son favorables para que la semilla pase de un estado de vida latente a una vida activa, desarrollando una planta semejante de la que proviene.

PODER GERMINATIVO DE LAS SEMILLAS.- El poder germinativo depende de la vida latente, pudiendo ser de un año hasta diez; por lo tanto, el poder germinativo es la capacidad que tienen las semillas para germinar o brotar y está representada en porcentajes, por Ej. 75% - 85% - 90% etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario